Una de las nuevas informaciones que tenemos de Rusia es que, al parecer, Vladimir Putin está reclutando combatientes sirios, experimentados en combate urbano, mientras siguen avanzando en su invasión a Ucrania. Esta información llega desde unos funcionarios de Estados Unidos, en el que revelaron que Putin, estaría reclutando a estas personas para la fase final de su ataque contra Kiev.
En 2015, el ejército de Putin entró en la guerra civil siria apoyando el régimen del dictador Bashar al Assad, por lo que ahora podrían estar devolviéndole el favor. Según algunas de las fuentes del Wall Street Journal, algunos de esos combatientes ya se encontrarían en Rusia preparándose para sumarse a la batalla en Ucrania, aunque hasta el momento no se sabe a cuántos han reclutado.
Varios combatientes sirios estarían ya en Rusia
Putin ha querido hacer este reclutamiento porque los combatientes sirios tienen una década de experiencia en guerra urbana, mientras que la mayoría de los reclutados rusos no tienen esa experiencia tan necesaria para él.
A día de hoy hay varios combatientes extranjeros que han entrado en el conflicto ucraniano, incluso en ambos bandos. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha contado que más de 16.000 extranjeros se han presentado como voluntarios para pelear en defensa de su país. Hace varios días que se levantaron los requisitos de visa para que los voluntarios que quisieran acceder al país, y quisieran pelear contra los rusos, pudieran hacerlo sin problemas. La mayoría de esos extranjeros que se han acercado al país para ofrecer su ayuda a Ucrania son de Bielorrusia, Georgia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra.
Inés Alonso