La central nuclear más grande de Europa, situada en Zaporiyia (Ucrania), ha sido bombardeada esta noche por misiles del ejército ruso. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha informado de este suceso a Boris Jonhson y Joe Biden ha través de una llamada. Este hecho ha provocado que la ONU haya convocado una reunión de urgencia.
Tras este ataque, se detectó un incendio en la misma central nuclear. Al parecer, los bomberos en un principio no pudieron acceder al lugar en el que se originó el fuego para extinguirlo. Una hora más tarde, sobre las 06.20 hora local, los servicios de emergencia ucraniana al fin consiguieron extinguirlo.
La mayor central nuclear de Europa ha sido bombardeada y tomada por Rusia
El regulador estatal nuclear del país ucraniano, ha confirmado que las tropas de Putin se han hecho con el control de la central nuclear Zaporiyia, aunque el mismo personal que trabaja en la planta está controlando el estado de los bloques y está garantizando y manteniendo su correcto funcionamiento.
Aun con todo esto, los reactores de la central nuclear permanecen intactos y, según se informa, no se han realizado ningún tipo de cambio en el estado de la radiación. El presidente de Ucrania, en cuando sucedió este hecho, se pronunció para advertir a Europa que se están enfrentando a una auténtica catástrofe nuclear.
Inés Alonso