Rishi Sunak, el multimillonario hindú que llega para sacar a flote el país
Tras la dimisión de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido, la incertidumbre sobre quién ostentaría el cargo ha sido lo más hablado en las calles. Esta duda se ha resuelto el día de ayer, cuando un conocido multimillonario llamado Rishi Sunak, se proclamaba como nuevo primer ministro. La repentina elección, con más de la mitad de los votos por parte de los diputados conservadores del país, le han convertido en la persona más rica en pisar Downing Street. Hijo de inmigrantes que llegaron a Reino Unido, el racismo sufrido en el colegio le marcó mucho y tiempo más tarde, le hizo querer entrar en política para cambiarlo.
Este pasado domingo, se disputaban Rishi Sunak y Boris Johnson el título de líder. Cosa que se decidió tras la retirada de Johnson, quien ha dicho que prefiere no seguir peleando y que no tener apoyo de un parlamento poco unido no sirve de nada, por lo que, le ha dejado camino libre al joven hindú.
Los orígenes de Rishi Sunak
Rishi Sunak era conocido por ser una de las personas más ricas de la India y del Reino Unido. Estudió finanzas en Oxford para labrarse un buen futuro. Con su esfuerzo, pudo convertirse en banquero, una profesión con la que ganó mucho, y que junto con la unión en matrimonio con una de las hijas de un magnate hindú, se convirtieron en una familia muy adinerada.
Desde que entró a política, la opinión pública siempre ha puesto el foco en él por sus orígenes, a lo que Rishi Sunak responde que al haber nacido en Reino Unido se considera inglés, aunque practique costumbres hindúes. Actualmente, muchos ya han aceptado su nuevo mandato, mientras que otros siguen viendo con malos ojos su etnia. Esta elección ha supuesto, por otra parte, dar mayor visibilidad a las minorías éticas que hay en los altos mandos.