Todo parece apuntar que, en próximas fechas, el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, decida dar un paso atrás y dar «sangre nueva» al Pontificado. Aunque él mismo ha negado esta misma semana su intención de renunciar al Pontificado todo hace prever que su renuncia no se demore mucho en el tiempo. Es más la última imagen del Papa rezando en la tumba del primer Papa que abandonó el solio pontificio, Celestino V, y las «prisas» para nombrar cardenales hace previsible una inminente renuncia.
Un ‘cónclave’ que podría ser antesala para elegir el sucesor del Papa Francisco
Los problemas de salud del Papa que le impiden desarrollar su anterior y frenética actividad hacen levantar las sospechas. Todo unido a que en los últimos tiempos el Papa haya nombrado a 30 nuevos cardenales. «Es como si intentara perfilar al próximo Papa» comentan los entendidos.
Precisamente, durante esta semana, el Papa se reúne con los cardenales de todo el mundo y seguramente su sucesión sea comentada en más de un corrillo. Se reúnen un total de 200 cardenales, de 226 que existen. No es una reunión frecuente la de esta semana, por ello todos los ojos están puestos en el Vaticano por si el Papa cambia de opinión y retira ese de «por el momento no» y renuncia al pontificado.