El racionamiento de comida llega a los hogares ingleses
Los supermercados de Reino Unido se han visto afectados por un grave desabastecimiento de alimentos, sobre todo, de frutas y verduras. Dado su clima y su extensión territorial delimitada por ser una isla, se les complica la actividad de agricultura, de modo que viven principalmente de la importación de productos frescos.
Si bien, Europa no está pasando su mejor momento económico por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las condiciones meteorológicas tampoco favorecen, por lo que en muchos países se están viendo con un problema de cosecha, afectando tanto al propio lugar como a los países que dependen de sus exportaciones.
Con el fin de evitar que haya las consecuencias de este desabastecimiento influya mucho en la dieta de la población, se ha decidido realizar una medida desesperada de racionamiento de comida, donde los consumidores tendrán un número delimitado de compra de un producto fresco, tales como 3 tomates, 1 lechuga y así.
Esta decisión se ha puesto en marcha este pasado fin de semana y ya ha afectado a los principales supermercados del país, haciendo imposible encontrar algunas hortalizas y frutas. El Gobierno, por su parte, ha admitido que no se sabe con exactitud hasta cuándo se implantará esta medida, y aconseja la ingesta de nabos en su lugar como una alternativa nutricional.