Joe Biden es el presidente de los Estados Unidos y sus frecuentes lapsus de memoria cada vez preocupan más. La última anécdota protagonizada por Biden ha tenido lugar en una comparecencia del presidente en la que ha preguntado por una congresista fallecida el pasado verano en un accidente. Ha tenido que ser un ayudante el que le recuerde el hecho.
«Jackie, ¿estás aquí?» han sido las palabra lapidarias que han aterrorizado a más de uno. El presidente no cayó en la cuenta de que la congresista falleció en agosto y la buscó con la mirada entre los asistentes.
Biden a punto de cumplir 80 años
A punto de cumplir los 80 años los rumores sobre su estado de salud son cada vez más frecuentes. Los lapsus de memoria, algunos tropiezos… los más atrevidos indican que son síntomas de una enfermedad. Nada es oficial y todo queda bajo un tupido velo.
En el caso de hoy, a las preguntas de la prensa la portavoz de la Casa Blanca aseguró que no había sido un «desliz» y es que Biden tiene muy en mente a la congresista fallecida. De hecho, explicó que mañana el presidente se reunirá con la familia para promover una ley con la que estaba muy comprometida.
Hay que recordar que en 2020 fue el propio Biden el que bromeo con estas situaciones y llegó asegurar que «soy una máquina de meteduras de pata». Hace poco relacionado con el conflicto ucraniano aseguró que estaban con «el pueblo iraní» en lugar de mencionar al pueblo ucraniano.
¿Meteduras de pata o efectos de una enfermedad? El tiempo lo dirá.