El dirigente ruso Vladimir Putin pone en marcha el submarino nuclear. El presidente ruso volvió a amenazar la semana pasada con el uso de armas nucleares y parece que no va en broma, porque ha movilizado un submarino que lleva dentro un misil nuclear conocido como el ‘arma del apocalipsis’.
El submarino está ahora por el Océano Ártico, pero Estados Unidos y la OTAN temen que su objetivo sea probar, por primera vez, el torpedo ‘Poseidón’. Un arma que tiene una capacidad para desplazarse de 10.000 kilómetros por hora bajo el agua para después realizar una explosión cerca de la costa, provocando un tsunami radiactivo.
El torpedo del submarino nuclear de Putin
La explosión de este torpedo alojado en el submarino nuclear, daría lugar a una ola que podría destruir ciudades del tamaño de Nueva York. El vehículo subacuático puede navegar bajo el agua a unos 60 kilómetros por hora y puede estar unos 120 días sin tener que volver a la superficie.
De hecho, muchos piensan que este submarino fue el responsable, la semana pasada, de las explosiones que hubo cerca de los gaseoductos Nord Stream, que llevan el gas de Rusia hacia Europa. Debido a este movimiento, ahora Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos.
Este seguimiento se realiza a través del calor que desprenden los torpedos cuando se activan, sin embargo, la realidad es que este submarino es capaz de operar a profundidades a las que ningún barco de la OTAN puede sumergirse.