Rusia responderá con armas nucleares si atacan a su territorio o al bielorruso
Vladimir Putin, como era de esperar, ha decidido no quedarse ‘con los brazos cruzados’ ante la autorización del presidente estadounidense a Ucrania para que utilicen sus misiles de largo alcance contra territorio ruso. Una decisión controvertida que ha llegado a tan solo 2 meses de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, dando así un ‘golpe sobre la mesa’ Estados Unidos al seguir manteniendo un peligroso pulso con la Rusia de un Putin que ha considerado esta decisión como una manera de ‘echar aún más leña al fuego’ a un conflicto que va a por los tres años de duración.
El presidente ruso ha decidido aprobar una doctrina nuclear ante la decisión de Biden de que los ucranianos puedan atacar a Rusia con dichos misiles. En dicho decreto se afirma que, en caso de que los ucranianos les ataquen ya sea a ellos o a territorio bielorruso, ellos no dudarán en utilizar armas nucleares, algo que supone una evidente escalada en este conflicto.
Una mala noticia para el planeta que demuestra como, una vez más, parece estar más cerca que nunca esa Tercera Guerra Mundial con la multitud de frentes que hay abiertos tanto con la guerra entre Ucrania y Rusia como la que se sigue desarrollando en Oriente Próximo.