Primera muerte relacionada con el uso del vapeador

Primera muerte relacionada con el uso del vapeador

- in Internacional
cigarro electrico vapeadorImagen de Archivo

Durante este fin de semana ha tenido lugar la primera muerte que podría estar relacionada con el uso del vapeador o cigarrillo eléctrico.

Los hechos han tenido lugar en Estados Unidos, concretamente en Ilinois, donde ha fallecido una persona que, según las autoridades sanitarias de EE.UU podría deberse al uso del vapeador.

Parece ser, que la enfermedad pulmonar que padecía la persona fallecida estaría asociada al uso del cigarrillo eléctrico, más comunmente llamado vapeador.

Aunque todavía no se puede asegurar que la causa haya sido provocada por el cigarro electrónico porque no han identificado el compuesto exacto, sí afirman que hay más de 100 casos relacionados con enfermedades respiratorias por el uso del vapeador.

Desde el 28 de junio, se han registrado 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con la inhalación de vapores, siendo los principales afectados adolescentes y adultos jóvenes; y, probablemente los vapores provenían de vapeadores de tabaco. De estos casos, 30 ocurrieron en Wisconsin.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aunque generalmente se crea que los vapeadores son más seguros que los cigarrillos tradicionales, que acaban con la vida de muchos de sus usuarios, los efectos a largo plazo siguen siendo desconocidos.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio