La primera clínica de FIV sin ánimo de lucro abrirá este año en Inglaterra

La primera clínica de FIV sin ánimo de lucro abrirá este año en Inglaterra

- in Internacional, Top 10

La primera clínica de FIV sin ánimo de lucro de Inglaterra abrirá en Londres el próximo año, dirigida por una organización benéfica que ha sido más conocida por practicar abortos.

La primera clínica FIV sin ánimo de lucro

El Servicio Británico de Asesoramiento sobre embarazo , ha estado ayudando a las mujeres a interrumpir los mismos durante más de 50 años. Ahora ha decidido establecer su propia red de fertilidad para abordar las desigualdades en la provisión de FIV en Inglaterra.

Planea socavar a las clínicas privadas y cobrar solo el coste real del tratamiento, que estima será entre 3,000 y 3,500 libras cada ciclo de FIV, sin incluir los medicamentos. 

A las mujeres se les debe ofrecer tres ciclos de FIV , de acuerdo con las pautas del Instituto Nacional de Excelencia Clínica (Niza), que recomienda qué medicamentos y tratamientos deben estar disponibles.

Sin embargo, la provisión de FIV se ha reducido en muchas áreas, y algunas ahora no ofrecen tratamiento de fertilidad pagado y otras solo uno o dos ciclos. Algunas se niegan a tratar a mujeres mayores de 35 años, aquellas que no pueden demostrar que mantienen una “relación estable” o parejas con una pareja que ha tenido un hijo en una relación anterior.

¿ En España para cuándo ?

Por el momento, no conocemos en España ninguna clínica FIV sin ánimo de lucro, y tampoco hay noticias a futuro.

El precio en España está entre los 3.500 y 5.500€, a lo que habrá que sumar el coste de la medicación, que rondará los 600-1.100€. Es decir, no es para todos los bolsillos.

Hay parejas que han decidido acudir a la seguridad social para poder realizar este tipo de tratamientos, pero se encuentran con las trabas que hacen que el proceso se demore.

You may also like

La Junta ordena el sacrificio de visones por la Covid

La Junta ordena el sacrificio de visones por