Los altos cargos de las Fuerzas Armadas de distintos países apuestan por crear una ley para la inclusión de mujeres y personas de otras razas
Las Fuerzas Armadas de un país constituyen un organismo fundamental para la protección de sus ciudadanos, así como la ayuda en diversas situaciones en las que sea necesaria su intervención. Bajo una serie de normativas muy estrictas, la entrada a uno de los cuerpos se debe realizar mediante una oposición que califica las aptitudes, físicas, psicológicas y los conocimientos indispensables para poder cumplir con sus obligaciones. No obstante, si bien se presentan miles de candidatos, algunos gobiernos se han planteado determinar unas plazas exclusivas para mujeres y otras razas o etnias con el fin de promover la ‘diversidad’.
Esta decisión no es oficial como tal, pero se estima que se quiera incluir una ley para equilibrar los opositores de ambos géneros, cosa que ha generado gran controversia por la discriminación que sufren aquellos que se quieren presentar a las pruebas, los cuales tendrán menos posibilidad por la reducción de vacantes. Asimismo, no se ha especificado qué porcentaje de plazas se destinaría a estas personas y si los requisitos variarían o no para facilitar su acceso. Por otra parte, esta decisión supondría un nuevo sistema que podría extenderse a otros organismos públicos similares.