El planeta alienígena que causa furor en la NASA
La búsqueda de un planeta alienígena con vida extraterrestre es una de las grandes incógnitas de la Humanidad. Diversas organizaciones y empresas ponen el foco en la investigación de otros universos y todos los elementos relacionados con su posible desarrollo. En el año 2011, se descubrió un nuevo planeta al que han apodado como ‘VHS 1256 b‘, que orbita alrededor de dos estrellas, y se encuentra a 68 años luz de La Tierra. Gracias a la labor de la NASA, se han detectado nuevas variantes muy importantes para conocer su origen y posible desarrollo.
El exterior del mismo está cubierto por nubes de silicato que desestabilizan las altas temperaturas. Asimismo, se han encontrado otros gases como dióxido de carbono o metano, así como agua, un elemento que da pie a la existencia de vida. No obstante, se cree que este planeta alienígena está en desarrollo y su creación es bastante nueva, por lo que todavía no sabe mucho acerca de los seres que puedan habitarlo en un futuro.
Por otra parte, tardaría una media de 3 años en completar una órbita, de modo que el tiempo en su interior fluiría mucho más lento. En cuanto a su posición en su sistema planetario, se localiza en una zona muy alejada, conformando un entorno muy frío y oscuro.