No es normal que el Alzheimer afecte a una persona tan joven
El Alzheimer es una enfermedad que se da normalmente en personas mayores de 65 años y que causa pérdidas de memoria y afecta al pensamiento, al lenguaje y a la capacidad de llevar a cabo actividades diarias. Por eso llama la atención el caso de un chico de 19 años que se ha convertido en la persona más joven en tener Alzheimer del mundo, un hecho que no es para nada normal.
Lo preocupante de este caso es que es muy raro que se den casos de Alzheimer en personas menores de 30 años, y si ocurre suele ser porque los genes mutan. El caso de este chico de 19 años es el más temprano que se conoce hasta día de hoy, por lo que unos científicos chinos se pusieron a investigar y vieron que el joven no tenía ninguna mutación genética que provoque la enfermedad, algo todavía más raro.
Al parecer, el chico empezó a perder la memoria a corto plazo con solo 17 años, hasta el punto de que no acordarse si había comido o dormido, o donde había dejado algunos objetos. Por tanto, finalmente tuvo que dejar el colegio y tras hacerse pruebas, fue diagnosticado de Alzheimer, una enfermedad de la que se desconocen las causas y que, por el momento, no tiene cura.