CONFIRMADO| Los perros también contagian el coronavirus a humanos

CONFIRMADO| Los perros también contagian el coronavirus a humanos

- in Internacional
2147457987 views
perros contagian coronavirus humanos (2)

Todo parte de Gregory Gray, profesor de la Universidad Americana de Duke. El profesor, instruyó a uno de sus estudiantes para desarrollar una prueba que pueda detectar todos los coronavirus. Y así es como se ha confirmado que los perros también contagian el coronavirus a humanos.

Los perros contagian el coronavirus a humanos

El objetivo no era otro que prevenir futuros desastres después de la pandemia. Por lo que este proyecto se realizó después de la aparición del coronavirus en Wuhan, China. Cuando el virus se propagó gradualmente a todas partes del mundo.

Pero eso ya lo sabemos todos, y también las nuevas cepas que han ido surgiendo con el paso del tiempo. Hasta que ha llegado este momento en el que descubierto el nuevo coronavirus de Malasia, se confirma que la Covid parece haber pasado de los perros a los humanos.

301 pacientes, de los cuales la gran mayoría eran niños

El hallazgo se confirmó después de analizar hisopos nasales de 301 personas en Sarawak, la mayoría de los cuales eran niños ingresados ​​en el hospital con neumonía.

En ocho de estos pacientes, se detectaron rastros de ARN de este virus canino, el descubrimiento ha sido tan sonado que incluso se ha publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

No solo estarían contagiando los perros

Además al intentar confirmar el descubrimiento, detectaron el virus en dos pacientes más. Sin embargo, vieron una mezcla de coronavirus caninos y felinos. Esta es la primera vez que se registra la recombinación de coronavirus de perros y gatos en pacientes con neumonía.

Las conclusiones de los estudios realizados

Además, demostraron que el coronavirus y la pandemia de coronavirus tienen varias características genéticas. Sin embargo, los investigadores señalaron que el estudio tiene muchas limitaciones. También reconocieron que el coronavirus detectado puede estar en el tracto respiratorio del paciente, en lugar de ser la causa de la enfermedad.

Diana Arias

You may also like

El pantalón vaquero de Primark que le queda bien a todo el mundo

Este es pantalón de Primark que le queda bien a todo el que se lo ponga