ALERTA | riesgo de apagón en Europa, almacenar comida y agua puede ser prioridad

ALERTA | riesgo de apagón en Europa, almacenar comida y agua puede ser prioridad

- in Internacional
peligroso apagon en europa- Digital de león
peligroso apagon en europa- Digital de león

Austria da el primer aviso referente a un riesgo de apagón en Europa.

Algo que todos podemos pensar que viene de una película o libro apocalíptico puede estar mucho más cerca de la realidad de lo que imaginamos. Austria ha dado el primer aviso sobre un riesgo de apagón en Europa desde su Ministerio de Defensa.

Algunos de los consejos más importantes que destacan desde el comunicado oficial nos sugieren almacenar agua, gasolina, pilas y comida con una previsión mínima de 15 días sin ningún tipo de electricidad en general.

El riesgo sobre un apagón en Europa ya surgió en el 8 enero de 2021 por un cambio en la frecuencia del suministro a causa de las grandes exigencias eléctricas de Francia, Inglaterra e Italia. Una de las primeras señales sobre la crisis energética que pronostican los expertos que ocurrirá en Europa en los próximos cinco años, teniendo seguro que sucederá pero no cuándo. La gran demanda cada vez es mayor y las fuentes renovables no dan a basto.

Todo el problema de la crisis energética puede llegar a mucho más que una subida del precio de la luz o apagar las luces de noche. Esto puede llegar a ser un gran problema, pues es posible que tengamos un apagón en Europa que nos deje completamente sin nada de electricidad.

peligroso apagon en europa- Digital de león

Qué hacer para evitar sufrir durante el apagón en Europa

Por ahora solo Austria ha decidido enviar un mensaje directo a su población mediante un vídeo donde podemos ver al Ejército explicando cómo sería este apagón y que se debe de hacer para evitar tener problemas durante el mismo. Uno de los temas a los que más importancia le dan es al tener una buena base de productos alimenticios guardados para estar seguros ante esta situación. Por otro lado, el resto de Europa, por el momento, no parece tener ningún plan similar.

Pero puede que nos preguntemos: ¿tan grave sería este apagón? Pues todo lo que depende de la energía quedaría inutilizado. Este argumento fue el que un soldado austriaco preguntó a la población; «¿Es consciente de todo lo que depende de la electricidad?» Como podemos imaginar esto cortaría tanto los dispositivos móviles, los ascensores, la calefacción o el aire acondicionado, las centrales de tratamiento de aguas residuales y un muy largo etcétera.

El informe oficial de Austria advierte sobre tener un «plan B» para un posible apagón en Europa. Esto dejaría a todo el continente, literalmente, a oscuras y nada llegaría a funcionar durante un periodo largo de tiempo. Y si piensas que esto puede ser terrible los expertos calculan que, tras sufrir estos fallos, todas las operaciones necesarias para restaurar todos los dispositivos móviles, internet y todo tipo de tecnología sería de, al menos, una semana en la mejor situación.

El Ejército austriaco ha compartido una fotografía con los recursos básicos para tener almacenados y es una imagen realmente desgarradora que da la sensación de haber sido tomada de una película o videojuego post apocalíptico. De entre los contenidos podemos encontrar cosas como: dos litros de agua por persona para unos cinco días, una linterna, una radio que funciona a pilas, comida enlatada, velas, velas y cerillas.

peligroso apagon en europa- Digital de león
Imagen compartida vía Twitter por @AndresCarKustom

Esto no es más que lo que recomiendan tener como base, pero también aconsejan realizar un curso de primeros auxilios, hablar con los vecinos para tener un buen plan para compartir recursos, crear un punto de encuentro con amigos y familiares.

El mensaje oficial sobre el apagón en Europa termina mencionando que no sabemos lo que podría durar ni cuando vendría, pero que si sabemos que tardaremos en volver a nuestros estilos normales de vida.

You may also like

Así se defiende Autoacevedo frente a la falta de suministros

Debido a la creciente falta de semiconductores, desde