Una aerolínea le pide a una pasajera pesarse en la báscula destinada para el control de maletas
Para viajar es necesario pasar un control de maletas, así como cumplir otro tipo de requisitos que pidan las compañías para poder abordar el avión, el tren o transporte correspondiente. Con el paso de los años, estas revisiones se han ido extremando para evitar posibles problemas en el viaje y mantener la seguridad de los pasajeros en todo momento. No obstante, a veces hay algunas condiciones que se salen de lo moral o políticamente correcto, como en el caso de una mujer que pretendía coger un avión, puesto que un encargado le preguntó por su peso como dictan las normas de su aerolínea.
Si bien, no es poco común hacer ciertos tipos de cuestiones como es el caso de la masa corporal para poder hacer una aproximación del peso total del transporte y nivelarlo, la forma de hacer esta consulta al pasajero es muy importante.
La mujer comenta que le dijo al personal lo que creía que pesaba porque hacía tiempo que no lo hacía y ante su respuesta la otra persona lo negó y la obligo a pesarse en la báscula que tenían para el control de maletas. Asimismo, explica que la verificación se realizó ante el resto de personas y fue muy humillante, a pesar de comprender el porqué de tal petición, pero que no eran maneras de pedirlo y hacerlo.