Bruselas anuncia un acuerdo con Alemania para levantar su veto a la prohibición de motores de combustión en 2035
El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, ha anunciado este sábado un acuerdo con Alemania para el levantamiento de su veto a la prohibición de motores de combustión en 2035. La medida, que ha sido paralizada debido a la exigencia del Gobierno alemán de incluir los combustibles sintéticos en el acuerdo, había generado preocupación por su posible impacto en la adopción del paquete climático,.
La prohibición de comercializar vehículos de combustión, incluidos los de gasolina, diésel e híbridos, se pospone sin nueva fecha debido a las dudas expresadas por Alemania e Italia. Sin embargo, este acuerdo entre Bruselas y Alemania abre una nueva posibilidad para la paralización total de la nueva norma y la lucha contra el cambio climático en la Unión Europea.
Este anuncio llega después de las negociaciones en las que Bruselas había planteado la posibilidad de encajar los combustibles sintéticos en el marco de la prohibición de la venta de los vehículos de combustión en la UE a partir de 2035. La inclusión de los combustibles sintéticos en el acuerdo había sido uno de los puntos de fricción entre los Estados miembros y había generado incertidumbre sobre el futuro de la medida.