Bielorrusia puede ser el tercer país que se involucre en la guerra entre Rusia y Ucrania según la OTAN
Según la OTAN y Estados Unidos un nuevo país va a involucrarse de forma directa en la guerra que inició Rusia en Ucrania. Resulta que el país en cuestión se trata de Bielorrusia, el cual entraría en la guerra para apoyar a Rusia e intentar completar la invasión que inició el ejército dirigido por Vladimir Putin hace prácticamente un mes.
Bien es sabido por todos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tenía como objetivo realizar una «guerra relámpago» en Ucrania que durara pocos días para hacerse con el poder de Ucrania. Pero la sorprendente resistencia de los ucranianos a cargo de Zelenski sorprendió al mundo entero y de momento, siguen en pie en la lucha contra los rusos que ya amenazan con usar armas nucleares en territorio ucraniano.
Un oficial militar de la OTAN ha contado, de forma exclusiva, a la CNN de las intenciones de Bielorrusia a corto plazo. La oposición del presidente bielorruso ha hablado sobre esta información y ha confirmado que el ejército bielorruso se encuentra preparado para entrar en cualquier momento en Ucrania para dar apoyo a Rusia.
Ucrania lleva semanas advirtiendo a Europa, a Estados Unidos y a la OTAN de la posibilidad de que, Bielorrusia se una a Rusia para intentar derrotarles en esta invasión. De momento, el presidente de Bielorrusia, Lukashenko no ha enviado tropas a Ucrania y esto molesta a Vladimir Putin.