La Selección de Gambia al borde de la tragedia en el avión que les tenía que llevar hasta Costa de Marfil
La Selección de Gambia ha estado al borde de la muerte tras haberse quedado sin oxígeno en el avión que tenía planeado llevarles hasta Costa de Márfil, lugar donde se celebrará la Copa de África. Después de 32 horas de vuelo y de largas escalas en Estambul y Casablanca, el combinado dirigido por Tom Saintfiet, se disponía a viajar hacia el país donde está previsto que se celebre la cita futbolística más importante en el continente africano. Lo que no imaginaban los tripulantes es que, el avión en el que se habían montado, se estaba quedando sin oxígeno.
El extremo calor que hacía en el interior del avión provocó que la expedición de la Selección de Gambia comenzara a encontrarse cada vez peor. A pesar de que la tripulación había asegurado que, nada más despegara el avión, se pondría en marcha el aire acondicionado, pasaron los minutos y el calor comenzó a provocar los primeros estragos entre la expedición. Los primeros mareos y desvanecimientos no tardaron en llegar, momento en el que el piloto decidió tomar la decisión de regresar al aeropuerto tras haber sido conscientes de que se estaba perdiendo oxígeno en el interior de la aeronave.
Gracias a la decisión que tomó el piloto del vuelo que provocó el pánico entre los gambianos, se salvó la vida de todos los que se encontraban en el interior del avión, ya que, de no haber regresado al aeropuerto, se habrían quedado sin oxígeno. No han tardado los jugadores de la selección en mostrar su descontento y preocupación por el infierno que han vivido en las últimas horas.