Suculenta oferta laboral trabajando dos minutos al día

Suculenta oferta laboral trabajando dos minutos al día

- in Internacional

Esta suculenta oferta laboral requiere una persona que trabaje dos minutos al día, tiempo necesario para encender y apagar un botón de una estación de trenes. El candidato que obtenga la plaza cobrará 2.100 euros al mes de por vida al tratarse de un trabajo de funcionario, con todos los beneficios que corresponden a este tipo de convenios.

Presionar un botón dos veces al día. Será la única obligación de la persona que se precisa en la estación de trenes Korsvägen en Gotemburgo (Suecia).

La persona seleccionada tendrá que ir a la estación al inicio de su jornada, registrarse y automáticamente se encenderá una fila de luces en las plataformas ferroviarias que anunciará a los pasajeros que el empleado ha iniciado su jornada. Al final del día, el trabajador tendrá que apagar estas luces para indicar que ya ha terminado. Y nada más, tal como se indica en la oferta, «lo que el empleado haga con su tiempo durante el resto de su jornada será de su elección».

Este puesto de funcionario tendrá una retribución de 23.000 coronas mensuales (unos 2.100 euros) para la persona seleccionada, que disfrutará de un mes de vacaciones y de un trabajo de por vida.

Este surrealista puesto de trabajo surge de un proyecto llamado «Eternal Employment» (Empleo Eterno), creado por el dúo artístico sueco Simon Goldin y Jakob Senneby, financiado gracias a un premio de la Agencia de Arte Pública de Suecia junto con la Administración de Transporte, de unos 62000 euros.

El dúo ha utilizado este dinero para pagarle a un trabajador de por vida sin asignarle tarea alguna para reivindicar el valor humano frente al uso de máquinas para todo: «Frente a la automatización masiva y la inteligencia artificial, la inminente amenaza/promesa es que todos nos convertiremos en productivamente prescindibles».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado