Sin duda alguna la variante ómicron está siendo la gran protagonista de esta sexta ola del coronavirus, por lo que las autoridades médicas han actualizado cuáles son los nuevos síntomas de esta que podrían indicarnos que tenemos el coronavirus, aunque cabe destacar que presentar alguno de ellos no es una prueba cien por cien determinante, pero si debemos de realizarnos alguna prueba para que el resultado sea fiable.
Los nuevos síntomas de la variante ómicron
El coronavirus evoluciona con cada cepa nueva que surge, por lo que los síntomas que estas nuevas variantes nos producen también son diferentes. Con la llegada de ómicron el número de casos positivos han aumentado significativamente aunque esta es una variante menos peligrosa ya que tanto los síntomas ya conocidos como los nuevos síntomas que se han descubierto son más leves que los que podíamos encontrar en el resto de cepas.
Por lo que, recordemos que los síntomas ya conocidos de la variante ómicron son la secreción nasal, la irritación de garganta, dolor de cabeza, fatiga, estornudos, dolores musculares, la lumbalgia, y los sudores nocturnos. Los nuevos síntomas de la variante ómicron incluidos por las autoridades médicas son los siguientes:
- Pérdida de cabello
- Náuseas
- Conjuntivitis
- Fiebre
- Tos
- Ligera pérdida del olfato y el gusto
- Afonía
- Voz ronca
Amanda Arroyo