La nueva variante del coronavirus que es resistente a las vacunas

La nueva variante del coronavirus que es resistente a las vacunas

- in Internacional
2147477770 views
2147483641 clicks
nueva variante resistente vacunas-Digital de León

Se ha detectado una nueva variante del coronavirus la cual algunos expertos aseguran que es mucho más contagiosa que la Delta descubierta en la India y además esta presenta una gran resistencia frente a las actuales vacunas contra el coronavirus.

Nueva variante del coronavirus más contagiosa

Durante el pasado mes de enero, se detectó en Colombia la variante del coronavirus Mu, desde ese momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la identificó como «variante de interés» y desde entonces no la pierde la pista. Esta nueva variante se ha extendido ya por 41 países diferentes, entre los que incluimos Estados Unidos, uno de los que además más ha sufrido las consecuencias de esta.

Se ha detectado esta nueva variante en un total de 49 estados de Estados Unidos, el único donde aún no ha sido registrada es en Nebraska. Tanto Florida como California se encuentran a la cabeza, esta primera con 384 casos positivos, California en este caso ha informado de que son 167 los casos positivos.

La variante Mu presenta resistencia a las vacunas

La variante Mu se ha vuelto de gran interés para toda la comunidad científica ya que tiene una gran capacidad de transmisión, esta es muy alta, incluso mucho más que lo era la variante Delta. Así mismo tal y como han emitido desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta nueva cepa podría presentar una mayor resistencia a las vacunas que tenemos actualmente en todo el mundo.

Sin embargo, varios expertos sostienen que pese a lo que se diga de que las vacunas son menos resistentes a esta cepa y que se propaga con mayor rapidez esto no es así, ya que según el Ministerio de Salud de Francia ha señalado que en el continente europeo no han aumentado los casos positivos por esta nueva cepa incluso en Estados Unidos aseguran estar prestando especial atención a esta pero que no supone una amenaza inmediata.

Luis Casado

You may also like

La vacuna pediátrica covid podría empezar a administrarse a los niños en otoño

La vacuna pediátrica covid para los niños estaba