Detectados 4 casos de la nueva cepa del coronavirus

Detectados 4 casos de la nueva cepa del coronavirus

- in Internacional
2147358894 views
2147358971 views
nueva cepa coronavirus

Ayer se encontraron 4 casos de la nueva cepa del coronavirus.

Los asesores del gobierno de Reino Unido, consideran que esta nueva cepa, podría ser más contagiosa que otras variantes, aunque se cree que también sería menos mortal, y los síntomas serían más leves. Las investigaciones sobre la nueva cepa del coronavirus se encuentra todavía en su etapa inicial. Por lo que aún existen muchas preguntas al respecto.

La primera vez que esta nueva cepa se detectó fue en el mes de septiembre. En noviembre, de los casos positivos que se encontraron en Londres sobre una cuarta parte eran de esta nueva cepa.

Nueva cepa de coronavirus en Israel

Ayer le tocó el turno a Israel. Detectaron 4 casos de esta nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Jerusalén, aseguran que es la misma cepa de Reino Unido.

Desde el Ministerio de Sanidad Israelí aseguran que 3 de estos casos eran personas que habían llegado recientemente a Israel de Reino Unido. El cuarto caso, sin embargo, no había estado fuera de allí, por lo que se están investigando las posibles causas de su contagio.

Esta noticia llega a escasas horas de que el país de Israel cierre fronteras, precisamente para evitar esta nueva cepa del coronavirus. Desde ayer a las 22.00 de la noche sólo podrían entrar al país los israelís y las personas residentes que regresan al país con permisos especiales. Todos ellos deberán ser trasladados a hoteles y guardar una cuarentena de 15 días.

El Gabinete de Coronavirus está actualmente debatiendo las restricciones que deberían aplicar para evitar la propagación del coronavirus, ya que en estas últimas semanas la situación en Israel ha empeorado.

Las autoridades podrían establecer un nuevo confinamiento, que sería el tercero desde Marzo. Desde en Ministerio de Sanidad Israelí llevan intentando desde hace varios días implementar en la mayor brevedad posible un cierre general.

Israel tiene cerca de 30.000 casos activos de coronavirus, de los cuáles 118 están conectados a ventiladores. Desde que comenzó la pandemia, se registran 3.316 muertes a causa del coronavirus.

You may also like

Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

Desde la Consejería de Empleo e Industria de