La nueva cepa del Coronavirus cada vez más cerca de España

La nueva cepa del Coronavirus cada vez más cerca de España

- in Internacional
nueva_cepa_coronavirus

Esta nueva cepa de Coronavirus resulta más contagiosa que las anteriores, aunque no por ello tiene que ser más virulenta. Por el momento, el mundo está aislando al Reino Unido, aunque ya se han encontrado casos en varios países. Italia, Dinamarca y Bélgica, además de Países Bajos, han detectado casos de esta variante.

La nueva cepa del Coronavirus detectada en Italia

Un hombre que regresó recientemente de un viaje a Gran Bretaña ha dado positivo en esta nueva cepa, y permanece ingresado en un hospital militar. Concretamente en el hospital militar Celio de Roma. Este Domingo, al realizarle una prueba para la detección de la Covid-19 ha dado positivo en esta nueva cepa.

Así pues, las autoridades sanitarias han decidido aislar al paciente y a su familia, además de suspender los vuelos desde Reino Unido, para evitar más contagios.

España mantiene los vuelos con el Reino Unido

Mientras que otros países han decidido cancelar los vuelos con el Reino Unido, España ha decidido no suspenderlos. La medida que ha decidido al respecto, es reforzar el control de las pruebas PCR a las personas que vengan de ese país.

Por el momento prefieren esperar a la decisión que tome Bruselas al respecto, para que la respuesta sea comunitaria. Por otro lado, Bélgica, Italia y Países Bajos han decidido que prefieren adelantarse y blindar y cerrar sus fronteras.

Esta nueva cepa de coronavirus está fuera de control en el Reino Unido, puesto que es un 70% más contagiosa que las anteriores. Por este motivo, es posible que el Gobierno británico decrete un confinamiento total de Londres, así como del Sureste del País para intentar controlar la situación. 

Más casos detectados en Europa

No solo en Italia han detectado casos de esta nueva variante de Coronavirus. Este domingo, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ECDC) ha publicado un informe. En dicho informe, se recogen casos de contagios con esta nueva cepa en Países Bajos y Dinamarca.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León