Comienza a expandirse la nueva cepa amazónica

Comienza a expandirse la nueva cepa amazónica

- in Internacional
nueva-cepa-amazonica

Ha aparecido una nueva cepa de coronavirus, esta vez es la amazónica, y ha comenzado a expandirse por todo el mundo.

Como todos ya sabemos a raíz del coronavirus han comenzado a salir nuevas cepas del mismo. Como puede ser la cepa británica, la cual según estudios recientes podría estar ya en España. Pues a estas cepas que todos ya conocemos tenemos que añadirle una más, la cepa amazónica o la P.1.

Las alarmas de esta nueva cepa saltaron cuando el día 2 de enero del 2021, cuatro japoneses volvieron de sus vacaciones por el Amazonas. Una vez llegaron a Japón les realizaron las pruebas pertinentes. En los resultados de las mismas descubrieron la existencia de esta nueva variantes del coronavirus.

El descubrimiento de esta nueva cepa amazónica está siendo estudiado por el Instituto Leónidas & María Deane. El cual confirmó la existencia de esta nueva cepa el 12 de enero del 2021. La cual según aseguran desde el propio Instituto surgió entre diciembre del 2020 y enero del 2021.

Cabe destacar que según la confirmación del estado de Amazonas, esta nueva cepa podría ser la causante del notable aumento del número de muertes. Las cuáles se han disparado desde el mes de diciembre, y actualmente superan en el estado los 7.000 fallecidos.

La inmunóloga ,Ester Sabino, recolectó datos de todos los PCR realizados en el estado de Amazonas. Desde el mes de marzo hasta finales de noviembre ninguno de los test realizados muestra ningún rastro sobre esta nueva cepa. Sin embargo, en las muestras recogidas de diciembre hasta el día de hoy si. Estos datos demuestran la rapidez con la que la nueva cepa amazónica se ha desarrollado.

Así mismo, el registro llevado a cabo por el Portal de Transparencia de Registros, confirmó que los fallecidos, en su mayoría, producidas por la nueva cepa amazónica del coronavirus tenían menos de 60 años.

Datos que preocupan muchos, puesto que aseguran que la nueva variante del coronavirus es más rápida y puede ser mucho más mortífera entre la población joven. Además aseguran que si de esto ser así se propagaría por el mundo con mucha más rapidez.

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,