Un niño fallece por la ameba «comecerebros» que contrajo en un lago

Un niño fallece por la ameba «comecerebros» que contrajo en un lago

- in Internacional
Un niño fallece por la ameba comecelebros que contrajo en un lagoUn niño fallece por la ameba comecelebros que contrajo en un lago

Un niño de 13 años ha fallecido tras haber contraído la llamada ameba «comecerebros» en un lago de Florida. El pequeño estaba nadando en el agua, tras dos días comenzó a encontrarse mal y murió.

Según los datos aportados por la cadena CBS, el niño se llama Tanner Lake Wall, estaba de vacaciones con su familia en la parte norte de Florida. Dos días después comenzó a tener náuseas, vómitos, fuertes dolores de cabeza e inmovilidad en el cuello.

Rápidamente, la familia acudió con el niño de 13 años al Hospital. En un primer diagnóstico, los médicos determinaron que se trataba de una meningitis, pero, posteriormente, se le realizaron más pruebas y descubrieron que en realidad, el niño había contraído la Naegleria fowleri, más conocida como la ameba ‘comecerebros’.

El diagnostico fue letal para la familia. A los pocos días después, el niño comenzó a padecer deficiencia mental, hasta que finalmente su cerebro dejó de funcionar. Los padres desconcertaron la maquina que lo mantenía con vida, dando por finalizada la vida de su hijo el 2 de agosto del 2020.

Sus padres no han querido compartir esta terrible historia hasta ahora que se han puesto en contacto con varias cadenas de televisión tanto locales como nacionales de Estados Unidos. Todo ello, para difundir un mensaje.

Los padres de Tanner Lake Wall intentan concienciar ahora a otras personas sobre el peligro de bañarse en aguas templadas. Refriendo tanto a los lagos, como en los ríos durante los meses de julio y septiembre cuando más calor hace en la zona.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado