El último informe de Morgan Stanley estima que en el año 2030 el 45% de las mujeres no tendrán hijos y estarán solteras debido a las tendencias, cambio de mentalidad y pretensiones del actual «mercado de parejas» que perciben como una crisis que la sociedad debería de abordar.
En este sentido, el informe empieza revisando una serie de cuestiones sobre las diferentes preferencias de hombres y mujeres, como que las mujeres prefieren parejas de mayor nivel educativo y de ingresos, hombres más altos o con buenas perspectivas financieras. Por tanto, el nivel socioeconómico es un determinante importante del atractivo de un hombre pero, por contra, los hombres no se ven atraídos por el estatus de una mujer sino por la juventud y el atractivo físico.
El resultado es mujeres solteras y sin hijos
Lo que Morgan Stanley señala es que ahora las mujeres están superando a los hombres en nivel educativo y títulos universitarios. Sin embargo, cuanto más exitosa profesionalmente es una mujer, mayor es su preferencia por hombres exitosos de alto estatus. Esto da lugar a que cuanto más exitosa es una mujer menos parejas potenciales tiene para elegir.
El resultado es que muchas mujeres de éxito se casarán “hacia abajo” dada la escasez de hombres de éxito pero muchas otras se quedarán solteras. Según Morgan Stanley, el 45% de las mujeres trabajadoras de entre 25 y 44 años serán solteras en 2030 y, por tanto, tampoco tendrán hijos, debido a una desconexión entre los que las mujeres quieren y lo que está disponible.
En el propio informe aseguran que “este desequilibrio en el mercado sexual no es bueno. Una sociedad repleta de mujeres solitarias y hombres frustrados sexualmente es una sociedad que se precipita hacia el desastre. Es imperativo que, como sociedad, pensemos detenidamente en las soluciones a esta creciente crisis».