Han muerto al menos cinco personas este martes en un nuevo tiroteo en Israel, concretamente en la localidad de Bnei Brak. Este es el segundo ataque que sufre el país en menos de dos días y el tercero en tan solo una semana. Los paramédicos han declarado que hubo cuatro fallecidos y que a la quinta persona la trasladaron al hospital en estado crítico, pero al final acabó falleciendo.
Según ha informado la Policía, el atacante empezó a disparar contra un grupo de personas que estaban paseando por una de las calles de Bnei Brak, y después de disparar a varios de ellos, se desplazó a otra calle donde siguió disparando hasta que la policía consiguió neutralizarlo.
Es el tercer ataque que sufre Israel en menos de una semana
A falta de que se esclarezcan las circunstancias exactas por las que ha realizado el tiroteo, y también saber la identidad del autor, la prensa israelí ha difundido por las redes sociales a que el atacante era un palestino que procedía de Cisjordania.
Mahmoud Abaas, el presidente palestino, ha condenado el ataque a los civiles del país y ha recalcado que la matanza de israelíes y de palestinos solo conduciría a un deterioro de la situación.
#URGENTE #Israel #Masacre El mundo que nos dejan a nuestros hijos Violencia y crimen Cuatro personas murieron en un tiroteo en Bnei Brak, Israel, y otra se encuentra en estado crítico, informaron los médicos #UltimaHora pic.twitter.com/qd8PRsYyc2
— Andreita Alvarez (@Mandrealvarez) March 30, 2022
Inés Alonso