Muere Arnold Lester Demain, invensitdo como Doctor Honoris Causa

Muere Arnold Lester Demain, invensitdo como Doctor Honoris Causa

Muere Arnold Lester Demain, invensitdo como Doctor Honoris Causa.

El científico estadounidense, una autoridad de la microbiología industrial, fue investido como Doctor Honoris Causa por la institución académica leonesa en 1997.

La Universidad de León desea expresar su pesar por el fallecimiento del microbiólogo Arnold Lester Demain, uno de los integrantes de su cuadro de Doctores Honoris Causa.

El científico falleció el pasado 3 de abril a los 92 años por complicaciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Arnold Lester Demanin fue investido como doctor Honoris Causa por la ULE en el año 1997 a propuesta de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Fue en un curso en el que también recibieron dicho galardón Georges Remaudiére, Manuel Alonso Olea y Robert W. Allard.

Demain ha fue como uno de los principales microbiólogos industriales del mundo y como científico que siempre estuvo constantemente a la vanguardia de la microbiología industrial y la biotecnología.

Muere Arnold Lester Demain, invensitdo como Doctor Honoris Causa

Además fue un pionero en la investigación sobre la aclaración y regulación de las vías biosintéticas que conducen a las penicilinas.

Una característica destacada de su trabajo ha sido su capacidad para emprender investigaciones fundamentales sobre sistemas con aplicaciones industriales claras.

Su importante tarea se ha visto reflejada en la publicación de más de 500 artículos, y también ha coeditado o ha sido coautor de catorce libros.

A ello hay que unir que fue protagonista de más de 20 patentes estadounidenses.

Además de la Universidad de León, también le concedieron el Doctorado Honoris Causa las de Gante (Bélgica), Technion (Israel), el estado de Michigan y la Universidad de Münster (Alemania).

Noticias de interés

TEST