Una adolescente de 17 años ha fallecido por un shock tóxico causado por un tampón. El suceso tuvo lugar en la región de Namur, en Bélgica.
Parece ser que la menor comenzó a sentirse a mal, tuvo fiebre y vómitos. Por ello, acudió a su médico de familia. Como resultado de sus síntomas, el facultativo diagnosticó una gastroenteritis.
Muere a los 2 días de ingresar en la UCI
Sin embargo, la joven continuaba empeorando; por consiguiente sus padres la acompañaron a urgencias, donde continuaron tratando la «gastroenteritis».
Como cada vez el estado de salud era más grave, la llevaron al Hospital, donde descubrieron que se trataba de un shock tóxico causado por un tampón. Posteriormente, comenzaron a tratarla y la ingresaron en la UCI, donde falleció a los dos días.
Shock tóxico causado por un tampón
El shock tóxico es consecuencia de una toxina producida por una bacteria. También puede producirse con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía.
Pero, la sangre que se acumula en el tampón, es un buen medio de cultivo para las bacterias.
No obstante, esto no es un riesgo, ya que según señalan los expertos este tipo de shock causados por los tampones son extremadamente raros.
Síntomas del shock
- Malestar general
- Confusión
- Fiebre alta
- Tensión arterial baja
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
- Erupciones en la piel