Adiós a la intimidad de los estudiantes en los colegios con la nueva normativa
Ir al colegio, el instituto, la universidad o cualquier centro de educativo tiene el fin de aprender y conocer gente, pero no siempre se cumplen estos objetivos, ya sea por el ambiente en el lugar o la actitud de los compañeros hacia una persona. Si bien el bullying no es un problema nuevo, estos últimos años se ha puesto un especial foco en evitar tragedias motivadas por estas desagradables situaciones. Para ello, algunos colegios de Estados Unidos han empezado a cambiar la normativa para mantener un mayor control sobre sus estudiantes, entre los que exigen llevar mochilas transparentes para poder ver el contenido de las mismas.
Los casos de tiroteos en colegios estadounidenses siempre son grandes noticias que sacuden al mundo entero, por lo que se espera que esta nueva medida sea capaz de prevenir tales circunstancias. A pesar de que todavía es un sistema que está en estudio para aprobarse legalmente, muchos son los que creen que es excesivo y va en contra de la privacidad de los propios estudiantes, aunque hay otros que consideran que a estos sitos no se necesitan más que libros y poca cosa más, de modo que no ven un dilema en mostrar su contenido.
Por otra parte, los padres explican que también se vería la ubicación de materiales u objetos de valor como ordenadores o carteras, cosa que no ven necesario y consideran que expondría a un peligro diferente a sus hijos.