Trump asigna 4,6 mil millones de dólares para proteger Miami

Trump asigna 4,6 mil millones de dólares para proteger Miami

- in Internacional
Trump asigna 4,6 mil millones de dólares para proteger Miami

Trump asigna 4,6 mil millones de dólares para proteger Miami.

La Administración Trump ha decidido asignar la cantidad total de 4,6 millones de dólares con el objetivo de proteger Miami de los impactos climáticos.

En concreto, el plan que ha propuesto el Gobierno Federal se centra en la protección del área baja de Miami. Además en el citado plan también se añade la construcción de kilómetros de diques.

Asimismo el pasado viernes el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estado Unidos hizo público un proyecto en el que se propone la implantación de paredes y de esta forma salvaguardar dicha zona ante el aumento del nivel del mar. Este muro se estima que podría alcanzar los cuatro metros de altura.

Cabe destacar que el plan está minuciosamente elaborado para evitar que miles de hogares y viviendas se vean dañados por las inundaciones.

La propuesta incluye también una serie de barreras móviles. Estas se colocaran en las bocas de tres vías fluviales. De esta forma se incrementará la protección de miles de edificios que componen todo el condado. Sin embargo la protección de los edificios no es el único fin. También se busca salvaguardar y restaurar los manglares en áreas vulnerables.

Con todos los puntos de este proyecto sobre la mesa, el cuerpo de ingenieros se plantea ya fijar las fechas para las próximas reuniones.

 

You may also like

Clases de gimnasia para mayores en La Candamia

Desde la Facultad de Ciencias del deporte y