Clientas de Shein denuncian en redes mensajes de auxilio escritos en etiquetas de ropa
Desde unos años hasta ahora, la gran cadena de ropa china Shein, se ha convertido en uno de los principales suministros de ropa y accesorios para jóvenes de todo el mundo. Su bajo coste, su fácil distribución y sus modelos similares a otros de grandes marcas han hecho de esta empresa una de las más reclamadas entre la gente.
De la misma manera, que Shein se ha llevado a gran parte de la clientela de otras empresas como Inditex, también ha estado sumergida en grandes escándalos relacionados con la superproducción, el impacto ambiental y las condiciones de sus trabajadores.
La última de las polémicas ha surgido a raíz de que una de las clientas de Shein, alertara en su cuenta de TikTok sobre una serie de mensajes que se había encontrado en las etiquetas de la ropa que había pedido. La joven Laritza Arcos enseñó los mensajes de ayuda que se encontraban escritos en las etiquetas de lavado de las prendas.
«Need your help» (Necesito tu ayuda) era la frase que se podía leer camuflada entre la leyenda de lavado y cuidado de la prenda. El vídeo se viralizó de manera rápida y la propia usuaria explicó que la frase podría ser un error de sintaxis. Después del trascurso de unos días el vídeo de TikTok fue eliminado. Si bien es cierto que la popularidad de la marca china está en aumento, cada vez son más los escándalos que rodean a este gigante textil.