Estados Unidos asesina al líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri con un dron en Afganistán
El conocido como Ayman Al-Zawahiri era uno de los líderes del grupo terrorista Al Qaeda, más específicamente, era considerado el «cerebro» y uno de los más fieles representantes de Osama bin Laden. Tras la tragedia producida por este grupo, el 11 de septiembre del año 2001, se pusieron en marcha muchos operativos a nivel mundial para encontrar a los líderes de esos atentados. Su habilidad para esconderse y escapar ha dificultado en gran medida todos estos años, su localización, de tal modo, que este terrorista vivió en las sombras durante más de 10 años.
Si bien, por diversas razones otras personas al mando de este grupo terroristas ya han perecido, la existencia de la organización sigue vigente, lo que supone un peligro para los países. Por ello, se han tomado medidas mucho más drásticas. Al acabar por fin con Osama bin Laden, descubrieron que el verdadero creador de Al Qaeda había sido Ayman Al-Zawahiri, una mente perversa a la que no le importaban las vidas humanas con tal de cumplir su propósito de infundir sus bases ideológicas y religiosas al resto del mundo.
Este líder, acababa de cumplir los 71 años, cuando se notificó su muerte. La CIA habría estado investigando, mediante los vídeos que subían, su posible localización, de modo que, tomaron una medida única de mandar un dron para atacar una vivienda de Kabul, donde podría estar Ayman. Su muerte ha sido declarada, auqnue no se sabe con seguridad si se produjo por el impacto u otras causas. Biden afirma que el mal no puede prevalecer y no va a permitir que nadie dañe a EEUU, así como que este hecho dejará a las víctimas del 11-S pasar página.