León se llena se piezas de ajedrez por el Torneo Magistral de Ajedrez

León se llena se piezas de ajedrez por el Torneo Magistral de Ajedrez

- in Internacional, Noticias León
2147483632 clicks
leon piezas torneo ajedrez

El próximo 30 de junio comienza el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León y será la XXXIV edición. En él participarán el Top mundial Leinier Domínguez, la leyenda del ajedrez Boris Gelfand, la campeona del mundo de ajedrez femenino, Ju Wenjun, y el subcampeón de España, el leonés Javier Santos.

Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Gracias a un sorteo, se han determinado los enfrentamientos en semifinales y el orden será el siguiente: Primera Semifinal el 30 de junio a partir de las 15:30 horas y en ella se enfrentarán Leinier Domínguez y Ju Wenjun. Segunda Semifinal el 3 de julio a partir de las 19.30 horas y en ella se verán las caras Gelfand y Santos.

La final tendrá lugar el 4 de julio a partir de las 15:30 horas, en la que se enfrentará el ganador de la Primera Semifinal y el ganador de la Segunda Semifinal. El torneo podrá seguirse en directo y en pantalla gigante en el Palacio del Conde Luna.

Piezas gigantes de ajedrez en la ciudad de León

El Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León está dejando verse por la ciudad. Y es que en distintos puntos de la capital leonesa se han colocado piezas de ajedrez formando una bonita ruta para explorar la ciudad. Pesan 180 kilos, se han fabricado a partir de 40 neumáticos y disponen de códigos QR para que los ciudadanos conozcan más sobre las piezas, las reglas del ajedrez, así como información del Torneo.

El recorrido de las piezas en imágenes

Las piezas estarán presenten por la ciudad desde el pasado 20 de junio hasta el próximo 20 de julio. Las ubicaciones son las siguientes: Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Plaza de Guzmán, Estación de AVE, Plaza de la Catedral, Calle Ancha, Plaza del Grano, San Isidoro, San Marcos y Auditorio. A continuación os las mostramos todas.

Cabe destacar que quienes decidan recorrer la ruta de las piezas de ajedrez podrán hacer fotos y participar en el II Concurso de Fotografía. Para más información, está disponible gracias a los códigos QR.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a