Muere el Papa emérito, Benedicto XVI. El Papa emérito, Benedicto XVI, muere hoy día 31 de diciembre de 2022 en el monasterio de la Ciudad del Vaticano, donde residía desde su renuncia al Papado en febrero de 2013.
Lágrimas por la muerte del Papa en todos los rincones del mundo
Los ojos de todo el mundo llevan horas apuntando a uno de los más pequeños territorios de Roma tras la muerte dl Papa Benedicto XVI. Todas las campanas de Roma y todas las del mundo católico están tocando ya su muerte. Están derramando lágrimas por la marcha de un Papa que deja sin lugar a dudas, un recuerdo en los corazones de millones de personas. En febrero se habría cumplido una década desde su histórica renuncia al papado, tras ocho años de pontificado.
Muere a sus 95 años en su residencia, Mater Ecclesiae, de los jardines vaticanos. Tal y como lo anunció esta mañana la Santa Sede, informando «con pesar» que ha fallecido a las 9:34 horas, y que a partir del lunes, 2 de enero, su cuerpo estará en la basílica de San Pedro para que sea despedido por los fieles. Todo se ha precipitado pocos días después de que su sucesor, el Papa Francisco alarmase al mundo pidiendo una “oración especial” por él y dando a entender que su situación era crítica. “Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, había dicho Francisco al final de su audiencia general de cada miércoles.