La reina Isabel II, de 95 años de edad, ha dado positivo en COVID-19. Según han confirmado las propias fuentes del Palacio de Buckingham, la reina de Inglaterra presenta síntomas leves y ha asegurado que va a seguir con su agenda.
Según parece, Isabel II habría estado en contacto con su hijo, el príncipe Carlos recientemente, alrededor de dos días antes de que diera positivo, y eso podría haber sido principalmente lo que habría causado el contagio.
La reina Isabel mantendrá su apretada agenda
Según han confirmado este pasado domingo, los síntomas que presenta son leves propios de un simple resfriado, por lo que pretende continuar con los actos que tiene establecidos en la agenda, por lo menos la que le supongan menos esfuerzo.
Desde el propio palacio, han querido transmitir dos mensajes para tranquilizar a los ingleses: el primer mensaje ha sido de transparencia, ya que no es la primera vez que se les juzga por no aportar datos claros sobre el estado de salud real de Isabel II y otro mensaje ha sido de calma, ya que ha vuelto el debate de la sucesión de la reina que lleva 70 años en el trono.
Inés Alonso