La marca italiana de ropa Benetton, ha sido acusada de utilizar fotografías de inmigrantes rescatados por el Aquarius con fines publicitarios, por lo que se ha creado una gran polémica respecto al tema.
La acusación la ha hecho la ONG SOS Méditerranée, quien escribió: «SOS Méditerranée se desvincula totalmente de esta campaña que muestra una fotografía tomada mientras nuestros equipos rescataban a personas en peligro en el mar durante una operación llevada a cabo el 9 de junio».
La fotografía empleada por Bennetton, muestra a los inmigrantes en una barca vestidos con chalecos salvavidas rojos con la marca ‘United Colors of Benetton’ en la parte inferior derecha de la imagen. Es por este hecho por el que SOS Méditerranée dice que «condena la iniciativa personal del fotógrafo»que facilitó la foto publicada por la marca en su cuenta de twitter. «SOS Méditerranée nunca da su consentimiento para el uso comercial de sus fotografías», afirma.
Photo by Kenny Karpov / SOS MEDITERRANEE pic.twitter.com/vvPxqmLtDq
— Benetton (@benetton) 18 de junio de 2018
Las campañas publicitarias de la compañía Benetton nunca han quedado exentas de comentarios, pero esta última concretamente ha generado gran controversia en Italia, entre otras cosas porque fue uno de los países que se negó a recibir a los inmigrantes.
Photo by Orietta Scardino / ANSA pic.twitter.com/guFAq0976l
— Benetton (@benetton) 17 de junio de 2018