La empresa británica de reparto de comida a domicilio Just Eat y su competidora holandesa Takeaway.com han alcanzado un principio de acuerdo para fusionarse mediante un intercambio de acciones. La fusión creada con la nueva compañía crearía una de las mayores plataformas online de reparto de comida a domicilio que el año pasado tuvo 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros.
Según los términos que se han acordado, los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada título de la empresa en su poder. Cuando finalice la operación los accionistas de Just Eat poseerán en torno al 52,2 %del capital del grupo resultante.
El auge de la comida a domicilio
Una vez alcanzados los acuerdos de la fusión, Mike Evans, actual presidente de Just Eat, siga como presidente del grupo formado mientras que Adriaan Nühn, presidente del consejo de supervisión de Takeaway.com, asumirá la vicepresidencia del consejo de supervisión de la nueva sociedad.
El resto de los puestos del consejo de administración se repartirán entre Jitse Groen, que se convertirá en el máximo ejecutivo del nuevo grupo tras la fusión, Paul Harrison, director financiero de Just Eat, mantendrá el mismo puesto en la nueva empresa, mientras que Brent Wissink, director financiero de Takeaway.com, y Jörg Gerbig, director de operaciones de Takeaway.com pasarán a compartir la dirección de operaciones de la nueva empresa combinada.