Italia alarga la cuarentena hasta el 31 de julio

italia coronavirus

Italia no consigue frenar la pandemia de coronavirus que afecta ya a todo el país. Por ello, el actual Gobierno italiano, ha aprobado endurecer aún más las medidas preventivas y sanciones más cuantiosas.

El Gobierno de Giuseppe Conte, ha aprobado un decreto con medidas aún más duras comenzando por elevar las multas contra los que incumplan las normas. Otra medida en Italia ha sido dar más poder al Ejercito para obligar a las personas a quedarse en casa.

Las multas llegarán hasta los 3.000 euros, confiscar los vehículos de forma inmediata y penas de cárcel de mínimo tres meses.

En lo que respecta a los comercios, el Gobierno italiano ha establecido que toda actividad comercial se suspende en al menos 30 días. Aunque contempla alguna excepción si está bien justificada.

La pandemia de coronavirus ha cobrado ya la de más de 6.000 personas en Italia, pero pese a todo, miles de personas salen a la calle.

Con estas nuevas medidas el Gobierno de Italia pretende frenar la pandemia del Covid-19, pero anuncia a su vez que si esta no frenada, la cuarentena se alargará hasta el 31 de julio en toda Italia o en partes específicas del territorio.