Salidas masivas en la isla de Santorini ante el miedo de un gran terremoto
Centenares de terremotos en un increíble enjambre sísmico ha provocado que miles de isleños hayan abandonado la isla de Santorini en Grecia. El aeropuerto y los ferrys han recibido llegadas masivas de personas queriendo abandonar la paradisiaca isla el miedo es patente.
Se han registrado más de 500 terremotos submarinos que prevén un seísmo de mayor magnitud. La magnitud de estos terremotos ha sido particularmente grande, se han registrado un seísmo de 4,8 y otro de 4,9 en menos de cuatro horas. Aproximadamente un tercio de la población de la isla ha abandonado el lugar, eso supone unas 9.000 personas.
Los expertos insisten en que el enjambre sísmico esté relacionado con el volcán de Santorini.
La isla se ha paralizado este martes. Las autoridades mandando alertas a los móviles y con un temblor cada 5 o 10 minutos. Los colegios han cerrado y las autoridades solicitan evitar los sitios cerrados además de recomendar no transitar por los puertos bajo los acantilados.