Inglaterra celebra la vuelta a la normalidad con «El Día de la Libertad»

Inglaterra celebra la vuelta a la normalidad con «El Día de la Libertad»

- in Internacional
2147483623 clicks
inglaterra normalidad pandemia-Digital de León

No es que no haya pandemia en Inglaterra, sino que parece que no la hubiera, ya que el país acaba de volver a la completa normalidad después de 18 meses. Ya se han levantado por fin las restricciones en todo el país y los ingleses lo celebraron como «El Día de la Libertad» como si de una celebración de Año Nuevo se tratara. Muchos lo celebraron acudiendo a discotecas y pubs sin mascarillas.

El fin de las restricciones no afecta a Escocia, Gales ni Irlanda del Norte

A pesar de que actualmente se encuentren en cuarentena Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, y también el Ministro de Salud, se han levantado las restricciones en toda Inglaterra. Pero esto no afectará a las otras naciones que conforman el Reino Unido: Escocia, Gales e Irlanda del Norte. A partir de ahora, las mascarillas ya no serán obligatorias ni en los espacios abiertos ni en los espacios cerrados, excepto en el transporte público.

No hay que llevar mascarilla, no hay aforo limitado y se puede bailar

Se ha decidido levantar las restricciones y volver a la normalidad de antes de la pandemia porque el 70% de la población ya está vacunada, con lo que esperan llegar a la inmunidad de grupo en Inglaterra. El Primer Ministro espera que la gente sea responsable y cree que no hace falta ya obligar a nadie a llevar mascarilla. Además, también se levanta el aforo limitado para establecimientos y reuniones y se permite bailar en el interior de los locales.

Muchos ingleses están llegando ya a Mallorca, Ibiza, Málaga y Alicante

Esta medida se mira con recelo desde el resto de Europa, ya que se piensa que es demasiado pronto para que cualquier país vuelva a la normalidad prepandémica. Por otra parte, el levantamiento de las restricciones favorece el turismo en España, ya que los ingleses no estarán obligados a guardar cuarentena a su vuelta a Reino Unido. Por eso, muchos ingleses están llegando durante estos días a las Islas Baleares, la Costa del Sol o la Costa Blanca.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca