La noticia se ha dado a conocer hace pocos días. La gran empresa de Inditex cierra sus tiendas en Rusia de forma temporal. Han decidido suspender su operativa en el país en plena invasión a Ucrania según han comunicado este fin de semana. Al parecer, la firma textil ha dicho que no se puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en Rusia, por lo que suspende la actividad de sus 502 tiendas, de las cuales 86 son de Zara y también cancelan el canal online.
Inditex cierra de manera temporal
Desde que la importante empresa textil diera a conocer esta noticia, ha bajado un 13,44% en bolsa. Inditex cuenta con más de 9.000 empleados en el país, cuyo futuro actualmente se encuentra en el aire. La firma, que es dueña de marcas como Springfield, Cortefiel, etc. ya cerró la semana pasada sus tiendas en Ucrania debido a la guerra.
Más empresas que abandonan Rusia
Otras firmas textiles como H&M y Mango también se sumaron a este gesto ante la invasión que ha realizado Vladimir Putin, por lo que Inditex no ha sido la única en realizar este gesto. Tendam, dueña de Cortefiel, otro gigante textil español también se sumó a este gesto y suspendió su actividad en Rusia con el cierre de sus 50 tiendas en el país.
Inés Alonso