Israel desarrolla una ofensiva terrestre ahora en el Líbano, tensa el riesgo de un conflicto mundial
El clima de tensión en las relaciones internacionales crece. La nueva ofensiva lanzada por Israel en el sur del Líbano aboca aún más la posibilidad de una 3ª Guerra Mundial. Un nuevo conflicto que tensa aún más las relaciones internacionales ya en estado crítico con los conflictos de Ucrania y Palestina. Ahora, la decisión de iniciar una ofensiva militar terrestre de Israel sobre el Líbano parece abocar a la temida Guerra Mundial.
A pesar de que los líderes internacionales, incluso Estados Unidos, han pedido que no se llevara a cabo la ofensiva, la decisión de Israel no se ha hecho esperar. Hoy ya hay fuerzas terrestres en Líbano. Desde hace días se han sucedido varios ataques en el territorio, la población lleva días huyendo.
La última vez que Israel entró en Líbano fue en 2006 después de que Hezbolá matara a un grupo de soldados y secuestrase a otros dos. Treinta y cuatro días, por mediación de la ONU se logró un acuerdo de paz para que finalizasen los ataques y se liberara a los soldados.
Este lunes el ejército libanés se retiró ayer por la tarde de la frontera ante la inminente incursión israelí. Adentrándose 5 kilómetros en su propio territorio.
Los actores internacionales han encendido la maquinaria para conseguir una solución diplomática y evitar la 3ª Guerra Mundial.