Categorías: Internacional

Imagine, el himno de la paz, cumple 50 años

Han pasado 50 años desde que John Lennon soñaba con un mundo mejor, donde la gente vivía en paz, donde no existían las guerras y donde nadie era juzgado. De eso trataba Imagine, una icónica canción que vio la luz hace exactamente medio siglo.

Hoy es el 50 aniversario de Imagine, una de las canciones más conocidas a nivel mundial

«Imagina que no hay paraíso. Es fácil si lo intentas. No hay infierno debajo nuestro. Arriba nuestro, solo cielo. Imagina a toda la gente viviendo el presente». Así comienza una de las canciones más conocidas por la población mundial: Imagine, que además da nombre al segundo álbum de estudio del cantante británico John Lennon.

Hoy este tema está de aniversario. El 9 de septiembre de 1971 vio a la luz por primera vez y se convirtió en todo un himno dedicado a la fraternidad y a la convivencia mundial. También es es considerado el himno del Día Internacional de la Paz, el cual tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Esta canción siempre se escucha en momentos difíciles o en tiempos de esperanza. Representa la felicidad y no excluye a nadie. Generación tras generación, todos nos hemos fascinado en algún momento con ella. Por ejemplo, sonó tras los atentados de la sala Bataclan en París y recientemente en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

John Lennon y Yoko Ono

La historia detrás del icónico tema de Imagine

Para hablar del origen de Imagine tenemos que remontarnos a 1970, cuando se disolvió la banda The Beatles. Entonces John Lennon comenzó su carrera en solitario publicando ese mismo año John Lennon/Plastic Ono Band como álbum debut y posteriormente Imagine.

La canción que da nombre a este disco fue creada por Lennon y producida por él y por su mujer Yoko Ono. Él era consciente de que había escrito algo especial y llegó a decir en varias entrevistas que era la mejor canción que había escrito.

A día de hoy Imagine suma 550 millones de reproducciones en YouTube y Spotify y el tema ha sido versionado por cantantes de la talla de Elton John, David Bowie, Queen, Madonna o Lady Gaga. Para los más nostálgicos, os dejamos a continuación el videoclip. Siempre es buen momento para escuchar esta canción tan bonita e inspiradora. Recordad: «Quizás digas que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo».

Virginia González

Virginia González

Compartir
Publicado por
Virginia González

Entradas recientes

Las estaciones de esquí de León abarrotadas

El fin de semana las estaciones de esquí de León han recibido más de 5.000…

1 hora hace

Un hombre de 88 años herido grave al salirse de la vía

El hombre, de 88 años, ha sido trasladado al hospital en estado grave después de…

2 horas hace

La Ponferradina pierde el liderato en Fuenlabrada

La Ponferradina sumó su cuarta derrota de la temporada en el Fernando Torres El Fuenlabrada…

17 horas hace

El 8M en León vuelve a haber discrepancias entre feministas

El próximo 8M volverá a haber dos manifestaciones distintas en León por desacuerdos entre dos…

19 horas hace

La Catedral de León llevará a cabo las obras de restructuración

El Ayuntamiento aprueba la licencia para acometer las obras de restructuración de la Catedral de…

20 horas hace

Terrible accidente entre un joven motorista de 20 años y un turismo

El accidente tuvo lugar en el puente de la Hispanidad, en Valladolid capital Ayer sábado,…

21 horas hace