Ikea retirará los lápices y los metros de sus tiendas

Ikea retirará los lápices y los metros de sus tiendas

- in Internacional

Ikea, la multinacional de muebles sueca, dejará de ofrecer gratuitamente sus lápices y sus metros de papel, dos de los productos más característicos de sus tiendas para dar paso a la tecnología, según publica La Información.

«Ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra», según un mensaje en la intranet de la compañía enviado a sus trabajadores. Sin embargo, fuertes internas señalan que esta medida se toma motivada por «el malgasto continuo» y el coste de los mismos. Y es que… que levante la mano quien no tenga un lápiz de Ikea en su casa, en el bolso o en la mochila.

«Hace unos meses, realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz y reconocían utilizar su teléfono móvil o la web de Ikea para apuntar su lista de productos», señalan fuentes oficiales al mismo medio.

La retirada se hará efectiva de forma paulatina, a medida que se vayan terminando las existencias. No obstante, en algunas tiendas ya se empieza a notar.

La compañía sueca especifica que los lápices y los metros no van a desaparecer por completo, seguirán ofreciéndolos en las tiendas, pero solo un número  muy limitado y para aquellos clientes que nos los soliciten.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado