IKEA se atreve a aventurar cómo será la nueva forma de vivir
Hace una década que Ikea comenzó a desarrollar su informe sobre «La vida en casa» en el que analiza las tendencias del año, estudia los cambios y analiza el futuro; con el objetivo de entender qué hace una vida mejor en nuestras casas. Este año, ha realizado el mayor estudio con un total de 37.428 personas de 38 países diferentes.
De dicho estudio, Ikea ha establecido tres futuros escenarios futuros para el 2030. El primer escenario que plantea es la «vida en movimiento», marcada por un mundo en constante movimiento. El segundo caso sería la vida en «comunidades divididas pero autosuficientes» con un mundo dividido en comunidades que no estén conectadas entre si, pero en el que sus miembros sí sientan pertenencia al grupo. Por último, el tercer escenario sería en el que la «naturaleza y tecnología estén interconectadas», con un diseño de hogares que integre ambas.
La compañía sueca se aventura así a dibujar un futuro con nuevas formas de comunicarnos y nuevas necesidades.
What will your life look like in 2030 and beyond? Through in-depth research, we've built three scenarios that give a gripping glimpse of our future lives: https://t.co/IKB7jjso2C pic.twitter.com/ldz1Efztpj
— IKEA (@IKEA) January 12, 2024