La Selección de fútbol de Argentina se proclamó en la tarde de ayer campeona del Mundial de Qatar tras ganar en la tanda de penaltis a Francia, tras un partido realmente ajustado en el que ambos equipos consiguieron anotar tres goles cada uno. El final del partido desató la gran celebración en todos lugares de Argentina.
Buenos Aires, la capital del país se convirtió en una tremenda fiesta y cientos de miles de personas llenaron las calles con banderas, petardos, bengalas, bocinas y todo tipo de artilugios para celebrar la victoria de su Selección. Sin embargo, aunque el ambiente y las congregaciones estuvieron libres de incidentes, un hombre murió en plena celebración en la localidad de González Catán.
Le cae un mástil en plena celebración de Argentina
El suceso tuvo lugar cuando varios aficionados escalaron los mástiles de unas banderas argentinas que ondeaban en plena calle, rodeados de miles de ciudadanos. Todo iba bien, hasta que uno de los mástiles cedió y acabó cayendo al suelo, golpeando a varios aficionados y provocando la muerte de uno de ellos. Un mástil de varios metros de altura que cayó a plomo. Una tragedia que empaña la grandísima celebración argentina.
En este vídeo se pueden ver el momento de la caída del mástil sobre los aficionados argentinos.