El hombre que ha cometido este delito se llama Kristofer Erlbacher. Con 29 años de edad, ha sido condenado a cadena perpetua tras acabar con la vida de un amigo suyo. Todo esto ha sido causado por una mayonesa.
Los hechos sucedieron el 17 de enero de 2020, cuando ambos amigos estaban cenando en un restaurante en el estado de Iowa, en EE.UU. Todo sucedió cuando Kristofer fue a untar en el plato de su compañero, Caleb Solberg, la mayonesa en la comida que estaba cenando. A su amigo, no le gustó esa broma y le dijo que no le tocara su plato.
Todo empezó con una broma con mayonesa
Debido a ese simple gesto, empezaron a elevar el tono y cada vez fueron más agresivos el uno con el otro. Según un testigo que había en los alrededores, los dos amigos estuvieron bebiendo alcohol durante toda la mañana y al final acabaron llegando a las manos.
El hermano de Caleb, acudió al restaurante en cuanto el condenado le llamó por teléfono y, en cuanto llegó, vio como Kristofer amenazaba a su hermano con pegarle un disparo e incendiar su casa.
Le atropelló hasta en tres ocasiones
Esto no se quedó así y la pelea fue a más. Los tres salieron del local para continuar con la discusión fuera del restaurante. Según el juzgado, Kristofer se subió a su vehículo y embistió a Caleb con él, pero este primer golpe no fue el que lo mató.
Después de ese golpe, volvió a atropellarle de nuevo y, para asegurarse de que estaba muerto, le atropelló una tercera vez. Tras esto, huyó de la escena del crimen con su coche, pero más tarde, en una llamada telefónica con el hermano del asesinado, confesó los hechos y se responsabilizó de sus actos.
Inés Alonso