Los 3 grandes hechos del siglo XXI que han cambiado el mundo para siempre

Los 3 grandes hechos del siglo XXI que han cambiado el mundo para siempre

- in Internacional
2147483612 clicks
hechos siglo xxi cambiaron mundo-Digital de León

Todos esperábamos con gran expectación el siglo XXI, siglo que las películas futuristas presentaban con coches espaciales o trajes de neopreno. También asistimos a la antesala de este siglo con el temido «efecto 2.000» que al final se quedó en nada pero que creíamos que acabaría con todos los ordenadores o máquinas, que se volverían locas al cambiar de milenio. Pero lo cierto es que 3 han sido los sucesos o hechos que nos han cambiado a todos y todas.

Las redes sociales

Las redes sociales han supuesto toda una revolución para entender la vida de una forma diferente y, como todos los inventos, han tenido sus pros y sus contras. Ya no concebimos nuestro día a día sin redes sociales y es un punto sin retorno, pues ya los niños y niñas nacen con ellas y no saben vivir sin ellas. Pero aunque Facebook nació en 2004, Twitter en 2006 e Instagram en 2010, lo cierto es que la primera red social fue creada en 1995, antes del siglo XXI.

El 11 de septiembre

El 11 de septiembre, más conocido como 11-S, sin duda, fue uno de los hechos ocurridos en el siglo XXI que cambiarían para siempre el mundo. Fue un atentado terrorista que se produjo al comienzo del presente siglo, concretamente en el año 2001, y que marcaría para siempre el rumbo del planeta. Desde entonces, el sistema de seguridad para viajar a otros países, o incluso dentro de un mismo país, cambió, adquiriendo un mayor control que reduciría la libertad de movimiento.

La pandemia del coronavirus

Y llegamos al año 2020, en el que hemos vivido otro de los hechos que jamás olvidaremos y que también han cambiado el mundo para siempre. La pandemia irrumpió en nuestras vidas en marzo del pasado año y todavía seguimos inmersos en ella. Esta nueva enfermedad también ha incrementado el control de las personas y ha reducido el libre movimiento. El confinamiento, y el miedo, nos han aislado socialmente y se han incrementado los trastornos psicológicos.

Franco Dávila

You may also like

Este es el programa definitivo para las Fiestas de San Froilán en 2021

El Ayuntamiento de León acaba de publicar el programa oficial para San Froilán 2021